
Diferencias entre Clases en un avión en Brasil
¿Conoces las diferencias entre económica, económica premium, ejecutiva y primera clase en un avión?
La mayoría de las aerolíneas ofrecen al menos dos clases de servicio en vuelos internacionales de larga distancia, como vuelos a Estados Unidos, Europa y Medio Oriente. Clase Económica , también conocida como Turista , o Cabina Principal, y Clase Ejecutiva , también conocida como Clase Ejecutiva. Algunas compañías también ofrecen First Class y/o Premium Economy, que son menos comunes.
En Brasil, ya no se ofrece primera clase en vuelos nacionales, pero la mayoría de las aerolíneas ofrecen todas las clases para vuelos internacionales.
Mira las diferencias:
Clase económica
Es el más básico y tiene los precios más bajos. No se ofrecen privilegios, los asientos ofrecen poco espacio para las piernas y la reclinación es mínima. El menú se ofrece según la duración del vuelo: en los tramos más cortos se suelen servir snacks y bebidas (agua, zumo, café y refrescos). Si desea comer o beber algo diferente, debe comprar elementos del menú. Esta clase normalmente se ubica desde el centro hasta la parte trasera del avión.
En vuelos internacionales, la norma es servir al menos una comida en cada vuelo, como refrigerio, desayuno, almuerzo o cena, dependiendo de la duración del viaje, el horario del vuelo y la aerolínea. En viajes de más de 7 horas, como a Europa o Estados Unidos , se sirven dos comidas, una justo después del despegue y otra unas 2 horas antes del aterrizaje. Los viajes de 13 horas o más, como Oriente Medio, suelen tener tres comidas intercaladas. El acompañamiento varía desde refrescos, gaseosas, jugos de caja, hasta vino tinto, blanco y cerveza, dependiendo de la compañía. También se ofrecen con frecuencia café instantáneo y té.
La mayoría de aerolíneas ofrecen auriculares y monitores de entretenimiento individuales en vuelos de larga distancia, con películas, series, música, juegos y más. La entrada USB y el enchufe para cargar dispositivos electrónicos son instalaciones que se encuentran a menudo. La almohada y la manta también son comunes, especialmente en vuelos nocturnos. Internet es una opción, generalmente cobrada por separado, pero aún limitada a algunas compañías y rutas.
Economia Premium
Algunas compañías ofrecen clase económica premium, que es una categoría con un precio ligeramente superior al económico y más económico que el ejecutivo. El servicio ofrece algunas ventajas, por ejemplo, suele ofrecer un asiento mejor y más grande, con más espacio para las piernas, con reposapiés, además de un servicio a bordo más mejorado, que no es igual al de la clase ejecutiva, pero es más completa que la clase Turista. En algunas empresas también se ofrece neceser , botella de agua, mejores auriculares, etc.
Clase ejecutiva
La Clase Ejecutiva, también llamada Business, fue desarrollada con un enfoque en los pasajeros que viajan por negocios y/o que desean descansar durante el vuelo para llegar a su destino más de una sola pieza. Lógicamente, también lo utilizan aquellos que solo quieren viajar más cómodos. Vea a continuación los diferenciales que ofrece Business Class en vuelos de larga distancia.
El precio de los billetes en esta clase es al menos tres veces el precio de la clase económica. En esta categoría, el pasajero tiene derecho a check-in prioritario, acceso a una sala exclusiva para esperar el vuelo (con alimentos y bebidas ilimitados, además de duchas y lugar para dormir) y algunas compañías ofrecen servicio de traslado al aeropuerto. aeropuerto. Dentro del avión, la diferencia entre las clases económica y ejecutiva empieza por el asiento, que es más grande, son asientos que se reclinan 180 grados y se convierten en camas, con mucho más espacio que la clase económica.
Durante el vuelo, las compañías ofrecen una almohada más grande y mucho más suave que la Clase Turista, además de un gran edredón y un neceser con productos de higiene personal, parches para los ojos, tapones para los oídos, calcetines, peine, enjuague bucal y otras comodidades. Algunas empresas, como Qatar, incluso ofrecen pijamas.
Las comidas son completas, con varias opciones, descubres que se puede comer y beber muy bien en un avión, como si estuvieras en un restaurante (claro, la calidad depende de la aerolínea). Por lo general, a los pasajeros se les sirve un menú con 3 a 5 opciones de platos principales, además de opciones de entrada y postre. Dependiendo de la hora y duración del vuelo, también hay desayuno y/o almuerzo. Los platos se suelen servir en vajilla o porcelana, con cubertería de metal y copas y cuencos de cristal o cristal. Para beber, es común que se ofrezca champaña o algún vino espumoso, vinos variados, whisky, refrescos, gaseosas, jugos, té, café, leche y otro tipo de bebidas. Algunas compañías incluso ofrecen jugo natural con naranja recién exprimido y café expreso.
En los aviones de primera clase, la clase ejecutiva se ubica antes de la mitad del avión; si este sector no está disponible, los asientos se ubican en la parte delantera.
Tal vez esté interesado en un helicóptero privado de lujo
Primera clase
First Class es un artículo cada vez más raro en el mundo de la aviación, para aquellos que prefieren la comodidad, el lujo y no les importa pagar mucho, este es el lugar correcto. Los precios son, en promedio, 5 veces más altos que los de la clase ejecutiva.
Si en Executive el foco está en el confort, optimizando el espacio, en First Class la prioridad es la privacidad, la exclusividad y la excelencia en el servicio, tanto en cabina, como en comidas, bebidas y servicio. Ofrece las principales ventajas y servicios que destacamos en Business Class, yendo más allá en casi todos los aspectos.
El check-in de First Class, dependiendo del aeropuerto, tiene un área exclusiva, una cabina o incluso una terminal completa. La Sala VIP también puede tener un espacio reservado para pasajeros de Primera Clase, o una sala sólo para esos clientes (como en París, Frankfurt, Qatar y Dubai, por ejemplo), con menú a la carta y bebidas caras, además de una decoración diferenciada, más espacio y exclusividad.
También es común que los pasajeros sean llevados desde la Sala VIP al avión en autos privados de lujo…, la primera clase tiene suites individuales, baños privados y sofás. El menú cuenta con una variedad de platos creados por reconocidos chefs. Las bebidas son seleccionadas e incluyen champagnes, vinos y licores de primera clase. En el kit, además de artículos de clase ejecutiva, también se ofrecen perfumes, pijamas y pantuflas.
Algunas Suites de Primera Clase cuentan con camas reales, desarrolladas con espuma de alta tecnología, además de ropa de cama firmada por marcas de muy alta gama.
El espacio suele ser muy generoso, para que el pasajero se sienta como en casa. En el nuevo Emirates First Class, por ejemplo, quienes se sientan en los asientos de la parte central del avión también cuentan con ventanas virtuales que simulan, de manera increíblemente igualitaria, ventanas reales, a través de monitores y cámaras de alta definición, estratégicamente posicionadas.
Generalmente, la primera clase se ubica en la parte delantera del avión, en un espacio exclusivo y completamente privado. ¡Y al llegar al destino, el traslado al hotel se realiza en autos de lujo!